Traducciones bíblicas: Nueva Traducción Viviente

Carol Stream, IL — Con más de 425 millones de personas de habla hispana en el mundo, sin dudas será bienvenida la nueva traducción al español de las Sagradas Escrituras denominada Nueva Traducción Viviente (NTV), que verá la luz gracias a los esfuerzos editoriales de Tyndale Español, la división en castellano de Tyndale House Publishers.

El lanzamiento del Evangelio de Juan NTV en este mes de mayo será seguido por la publicación del libro de Santiago en la primavera del 2009, seguido por todo el Nuevo Testamento, en tanto que la Biblia completa NTV estará disponible a finales de ese propio año.

La NTV es una publicación de la misma editorial que en 1996 produjo New Living Translation (NLT), la cual rápidamente se convirtió en una de las más populares traducciones de la Biblia al inglés. Más de 17 millones de ejemplares de la Biblia NLT y 6 millones de copias del Nuevo Testamento NLT se han vendido hasta la fecha.

El objetivo de la Nueva Traducción Viviente es similar al de la NLT: comunicar las Escrituras a los lectores de hoy tan clara y convincentemente como lo hacían los textos originales en los tiempos bíblicos. La NTV es una traducción completamente nueva en español de los más antiguos textos hebreos y griegos de la Biblia, que emplea el enfoque más moderno de traducción bíblica, reflejando con precisión el significado de los textos originales, al tiempo que combina el estilo y la expresión de la NLT con la belleza del español moderno.

La NTV usa los últimos hallazgos académicos en un claro y dinámico estilo, convirtiéndose en una traducción ideal para el estudio, la lectura devocional y la adoración.

Durante un período de siete años, más de cincuenta académicos, teólogos, lingüistas y correctores de estilo han estado preparando la Nueva Traducción Viviente para su lanzamiento. La primera fase se completó bajo la supervisión del doctor Jaime Mirón, de la Asociación Luis Palau, quien dirigió la traducción NTV y su revisión teológica, gramatical y de estilo. La fase dos está siendo dirigida por el erudito bíblico y ex pastor doctor Rafael Serrano, editor senior para Biblias y Referencias de Tyndale Español. Esta segunda fase incluye un examen de líderes eclesiásticos de América Latina y de la comunidad hispana de los Estados Unidos.

La NTV será publicada en numerosos estilos y presentaciones, incluidas las versiones en español de The Life Application Bible, The One Year Bible, en ediciones estándares y de referencias, Biblias de estudio y Biblias paralelas. También en Biblias para niños, ediciones compactas, de texto grande y en otros formatos.

“Me siento orgulloso de recomendar esta Nueva Traducción Viviente de la Santa Biblia. Esta traducción posee una precisión académica que es perfecta para un estudio serio de la Palabra de Dios. Asimismo posee calidad, claridad y el lenguaje contemporáneo de nuestro mundo de habla hispana”, declaró el reconocido evangelista Luis Palau.

Por su parte, Mark Taylor, presidente y director general de Tyndale House Publishers, dijo que la Nueva Traducción Viviente “proporcionará una novedosa y estupenda herramienta para cualquiera persona que quiera leer y entender la Biblia en español; nosotros oramos por que la NTV lleve la Palabra de Dios al mundo de habla hispana de una manera fresca y vivificante”. [Difundido por ChristianEditing]

Posted in Reflexiones e inspiraciónComments (4)

About these ads

1 Respuesta so far »

  1. 1

    laptop lenovo escribió,

    I don’t even know the way I ended up here, however I thought this post was once good. I do not understand who you are however certainly you are going to a well-known blogger in the event you are not already. Cheers!


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: